''Ejemplo de comunicación organizacional''
Por Daniel Alberto González Plascencia.
La comunicacion organizacional nos dice que a través de entrevistas y recorridos por las diversas areas de trabajo, uno conoce a la persona y evalúa el desempeño y productividad.
En el video se analiza como el jefe le ordena a uno de los empleados, en este caso un empleado antiguo, que capacite a una empleada nueva, la cual tendrá que despedir al personal en base a una metodología usada por grandes compañías como Coca-Cola e IBM.
En caso del que el antiguo trabajador se niegue a capacitar a la nueva empleada, tendrá que ser despedido de la empresa, ya que esta nueva empleada había despedido a un empleado pero no de la manera adecuada.
Entonces el empleado antiguo le hace un ejemplo a la nueva empleada haciendo que esta despida al empleado antiguo de manera hipotética, pero el empleado antiguo ve que la nueva empleada no es competente para ejercer tal cargo, por lo tanto, si no está capacitada para tomar las decisiones correctas y con argumentos que la avalen, podría llevar a la compañia a la ruina.
El jefe le dejó como orden directa al empleado antiguo que la capacitara si es que el empleado antiguo se quería mantener dentro de la empresa. Pero no conforme con esto el empleado antiguo decide empacar sus cosas e irse, desobedeciendo la orden de su jefe.
En el video se analiza como el jefe le ordena a uno de los empleados, en este caso un empleado antiguo, que capacite a una empleada nueva, la cual tendrá que despedir al personal en base a una metodología usada por grandes compañías como Coca-Cola e IBM.
En caso del que el antiguo trabajador se niegue a capacitar a la nueva empleada, tendrá que ser despedido de la empresa, ya que esta nueva empleada había despedido a un empleado pero no de la manera adecuada.
Entonces el empleado antiguo le hace un ejemplo a la nueva empleada haciendo que esta despida al empleado antiguo de manera hipotética, pero el empleado antiguo ve que la nueva empleada no es competente para ejercer tal cargo, por lo tanto, si no está capacitada para tomar las decisiones correctas y con argumentos que la avalen, podría llevar a la compañia a la ruina.
El jefe le dejó como orden directa al empleado antiguo que la capacitara si es que el empleado antiguo se quería mantener dentro de la empresa. Pero no conforme con esto el empleado antiguo decide empacar sus cosas e irse, desobedeciendo la orden de su jefe.
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=IGVRc0fMiNs&t=14s